Pampa Azul presente en la 9na Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica de Comodoro Rivadavia

La Iniciativa participó con un stand en la feria que reunió las últimas tendencias en innovación tecnológica de empresas locales y nacionales. Con más de 150 expositores y 50.000 asistentes, el encuentro exhibió una amplia gama de productos y servicios.

Los días 6, 7 y 8 de octubre pasados, la Iniciativa Pampa Azul participó en la 9na Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut. Allí, el Coordinador del Consejo Asesor Tecnológico de la Iniciativa, Dr. Alejandro Vitale, compartió con las y los visitantes una muestra de los últimos desarrollos tecnológicos asociados a las redes de observación y monitoreo marino de Pampa Azul, y dio a conocer las estaciones metro-oceanográficas, las boyas costeras y los sensores asociados para estudiar y monitorear los sistemas costero-marinos de Argentina.

En el stand de Pampa Azul de la Expo, las y los visitantes pudieron conocer esta tecnología de punta que instala al país como productor y posible exportador, poniendo de relevancia las capacidades para el desarrollo de tecnologías marinas y sustituyendo importaciones.

Estos equipos ya cuentan con la posibilidad de comunicarse para la transferencia de los datos recabados por sus sensores a través de nuestros satélites soberanos de comunicaciones operados por la empresa estatal ARSAT S.A., ganando soberanía a la vez que se integran las capacidades del Estado Nacional.

Por otra parte, el sábado 7 el Dr. Alejandro Vitale brindó la charla titulada “Iniciativa Pampa Azul: Aprovechamiento sustentable del Mar Argentino”. La exposición se encuentra disponible en el siguiente enlace https://www.youtube.com/live/6qRT5t-bgLM?si=qYBJ-dlQoAQF-UUb

Notas relacionadas

Exitosas jornadas de Ciencia en la Antártida organizadas por Pampa Azul.