Programa de Formación de RRHH del MINCyT

Con el fin de continuar fortaleciendo las capacidades de investigación en el Mar Argentino, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación puso en marcha el “Programa de Formación de Recursos Humanos en disciplinas de la ciencia afines a la Iniciativa Pampa Azul”, cuyo objetivo es la formación de recursos humanos capacitados para atender los requerimientos de la investigación y el desarrollo tecnológico y productivo vinculados al mar. Estos incentivos están destinados a promover tanto el aumento de las matrículas como la contención y acompañamiento de las y los estudiantes en las mismas, con el fin de incrementar los egresos. 

Para elaborar el programa de formación se convocó a ocho universidades nacionales con sede en el litoral atlántico de nuestro país que –en base a una mirada de interés territorial, estratégica y con foco en la Iniciativa Pampa Azul– seleccionaron carreras de su oferta académica que contarán con un paquete de 10 a 15 becas anuales por casa de estudio, que se suman a las becas otorgadas por la Universidad de Buenos Aires. Por consultas comunicarse con becas.pampa.azul@untdf.edu.ar.

En esta oportunidad, las instituciones participantes son:

Universidad Tecnológica Nacional

Ingeniería Pesquera

Tecnicatura Universitaria en acuicultura y procesamiento pesquero

Consultas: Facultad Regional Mar del Plata: Directora Normalizadora Ing. Sabrina Ojeda ingpesquera@mdp.utn.edu.ar. Facultad Regional Tierra del Fuego: Coordinador Ing. Francisco Nuñez coordinacion.ushuaia@frtdf.utn.edu.ar. Facultad Regional Chubut, Puerto Madryn: Director de Departamento: Dr. Martín García Asorey ip@frch.utn.edu.ar.

Universidad Nacional de Mar del Plata