Cerró la convocatoria a Proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en el marco de la Iniciativa Pampa Azul

Fueron 99 las propuestas presentadas a este llamado destinado a impulsar y fortalecer la integración de conocimiento y desarrollo tecnológico que contribuya a la soberanía y seguridad nacional, así como al desarrollo social, económico y ambientalmente sostenible.

Foto: gentileza INIDEP.

Un total de 99 proyectos –divididos entre las tres modalidades de propuestas– fue el saldo total que arrojó la convocatoria a Proyectos de investigación y desarrollo tecnológico de la Iniciativa Pampa Azul. La misma es una de las acciones priorizadas por el Comité Interministerial de la Iniciativa en el marco del Programa Nacional de Investigación e Innovación Productiva en Espacios Marítimos Argentinos (PROMAR), creado por la ley 27.167 y que asigna fondos al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT).

PROMAR busca promover el desarrollo de capacidades del sistema científico y tecnológico orientado a fortalecer las políticas públicas relacionadas con el mar y sus costas. La convocatoria impulsa la integración de conocimiento y los desarrollos tecnológicos que contribuyan a la soberanía y seguridad nacional, así como al desarrollo social, económico y ambientalmente sostenible relacionado con el mar.

En la convocatoria, que finalizó el pasado 30 de julio, se recibieron 99 proyectos en las tres modalidades de propuestas:

• Proyectos de investigación orientados (modalidad A): 43 proyectos.
• Proyectos de desarrollo tecnológico (modalidad B): 30 proyectos.
• Proyectos de procesamiento de muestras (modalidad C): 26 proyectos.

Los proyectos serán evaluados por una comisión de investigadoras e investigadores expertos, y la fecha estimada de adjudicación será durante noviembre próximo.

Accedé acá al listado completo.

Notas relacionadas

• Abierta la convocatoria a Proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en el marco de la Iniciativa Pampa Azul