Abierta la convocatoria para el Ingreso a la Carrera del Investigador/a Científico/a del CONICET con foco en Ciencias del Mar

Hasta el 16 de abril se encuentran abiertas las postulaciones para esta modalidad de convocatoria. Se ofrecerán hasta 24 ingresos en Unidades Ejecutoras que trabajan en el área de Ciencias del Mar.

Se ofrecerán hasta 24 ingresos en Unidades Ejecutoras que trabajan en el área de Ciencias del Mar.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) anuncia la apertura de la Convocatoria de Ingreso a la Carrera del Investigador/a Científico/a (CIC) Modalidad Proyectos Especiales: Ciencias del Mar. Hasta el 16 de abril se recibirán postulaciones que se enmarquen en áreas temáticas prioritarias definidas para ciertos ámbitos geográficos, con el objetivo de fortalecer capacidades en términos de equipos de trabajo e incrementar proyectos.

Los espacios marinos de la Argentina contribuyen al desarrollo económico, social y ambiental de nuestro país. En pos de un uso sustentable se requiere de conocimiento científico y de la formación de recursos humanos, entre otras variables, en aquellas áreas de vacancia que son esenciales para una adecuada comprensión del funcionamiento de nuestros espacios marinos.

En el marco de esta convocatoria se ofrecerán hasta 24 ingresos en Unidades Ejecutoras que trabajan en el área de Ciencias del Mar, para el desarrollo de temas y líneas de investigación y transferencia en las áreas de: Oceanografía física; Oceanografía química/Biogeoquímica marina; Geociencias marinas; Modelado, adquisición y gestión de datos en ecosistemas, climatología-meteorología y oceanografía. Gestión y modelado de datos en la línea; Tramas tróficas/modelos tróficos. Taxonomía de organismos marinos; y Desarrollo de tecnologías marinas.

Las Unidades Ejecutoras del CONICET en condiciones de presentar propuestas son:

•Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC)

•Centro para el Estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR-CENPAT)

•Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA)

•Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos “Almirante Storni” (CIMAS)

•Centro de Investigaciones y Trasferencia Golfo San Jorge (CIT Golfo San Jorge)

•Centro de Investigaciones y Transferencia de Santa Cruz (CIT Santa Cruz)

•Instituto Argentino de Oceanografía (IADO)

•Instituto de Biología de Organismos Marinos (IBIOMAR-CENPAT)

•Instituto de Geociencias Básicas, Aplicadas y Ambientales de Buenos Aires (IGEBA)

•Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC)

•Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (MACN)

Podrán ingresar hasta un máximo de tres investigadores/as en una Unidad Ejecutora. Los resultados se darán a conocer durante la semana del 16 de agosto de 2021.

Bases completas, consultas y más información en https://convocatorias.conicet.gov.ar/ingresos-cic-proyectos-especiales-ciencias-del-mar/ y convocatoriaingresoscic@conicet.gov.ar.