TURISMO

 

El turismo se ha transformado en un factor de desarrollo económico territorial con fuerte impacto en la generación de trabajo. Para profundizar la expansión del sector, se requiere atender numerosas demandas en materia de infraestructura de transporte, alojamiento y logística. Las mismas resultan especialmente relevantes en relación al turismo marítimo, en el que están implicados campos tecnológicos tales como la construcción naval, el diseño de estructuras recreativas, las comunicaciones, la informática, las gastronomías regionales y numerosos sectores de servicios. Existe además una importante vacancia de turismo especializado, tanto en relación al patrimonio natural como a la rica herencia histórico-cultural de la Patagonia, lo que podría dar lugar a una participación mayor de especialistas de distintas disciplinas, tanto de las ciencias naturales como de las sociales.

 

 

Objetivos
  • Desarrollar aplicaciones informáticas para el turismo costero patagónico, incluyendo paquetes informativos y de geolocalización para las áreas relevantes
  • Impulsar rutas de turismo científico, histórico y arqueológico valorizando los sitios de interés, las Reservas Provinciales y los Parques Nacionales situados en la costa argentina.
  • Construir un centro de referencia antártico y un acuario sub-antártico en la ciudad de Ushuaia. Encarar el diseño de un acuario regional en la ciudad de Madryn.
  • Impulsar desarrollos ingenieriles para embarcaciones de observación turística (cascos con fondos vidriados, submarinismo recreativo, navegación polar, etc.)

 

VER MÁS