Del 30 de julio al 3 de agosto de 2018 se realizarán las X Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar, que tienen por tema principal “Universidad, ciencia y sociedad: estrategias de hoy para sostener el mañana”. El desarrollo de la misma se dará en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y tiene por objetivo despertar el interés por las ciencias marinas en los estudiantes promoviendo así una mayor conciencia marítima en nuestra población y despertando interés para la formación de futuros investigadores.

 

Las áreas temáticas que se proponen a continuación apuntan a promover actividades interdisciplinarias. Para lograr estrategias que promuevan un futuro sustentable es fundamental integrar los saberes de las distintas ciencias con los problemas y necesidades de la sociedad. La Universidad juega un rol fundamental en este proceso.

  1. Ecosistemas marinos: Estructura, factores, patrones y procesos.
  2. Biodiversidad y conservación.
  3. Interacción mar – atmósfera- criósfera.
  4. Recursos marinos.
  5. Flujo de materia y energía en ecosistemas marinos.
  6. Ecotoxicología, fisiología y química ambiental.
  7. Nuevas tecnologías para el estudio del mar y áreas costeras.
  8. Educación, divulgación y socioeconomía.
  9. Interfaz política-océanos.

 

Inscripción

Apertura de inscripciones: 01 de noviembre de 2017.

Envío de resúmenes: 01 de noviembre de 2017 al 30 de abril de 2018.

En breve se informará sobre la posibilidad de becas para cubrir costos de inscripción y/o pasajes a estudiantes de grado y posgrado.

 

INSCRIPCIONES Y PAGOS

 

Importante: Los estudiantes de grado de la FCEyN (UBA) que no presenten ningún trabajo pero que deseen asistir al congreso en calidad de oyente, pueden inscribirse gratis enviando un mail a: jornadasdelmar2018@gmail.com

En el asunto del mensaje indicar: Inscripción JNCM-Apellido_LU. Adjuntar al mail el certificado de alumno regular.