Simposio y Curso: “Mar & Costas”

Del 16 al 26 de octubre se realizara en el Instituto Gulich el Simposio “Mar & Costas” en el marco de la iniciativa CELFI del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La actividad consiste en la participación en un Simposio que incluye la disertación de especialistas en variadas temáticas en torno a los mares y costas, así como la discusión e intercambio de ideas y problemáticas de las diversas áreas. A continuación, se realizará un Curso de posgrado (con certificación del Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich de la UNC-CONAE) para la capacitación de los profesionales en el uso de datos satelitales y tecnologías afines como una herramienta para complementar sus desarrollos tanto de investigación como operativos.

El objetivo principal de esta actividad es profundizar el conocimiento de los ambientes costeros y marinos mediante la integración de múltiples aspectos (físicos, biológicos, ambientales, climáticos, económicos y geo-políticos) con especial énfasis en la región de América Latina a través del uso de herramientas geoespaciales. Con esta actividad se espera contribuir a generar lazos y proyectos inter-institucionales e inter-disciplinarios, además de contribuir en la toma de decisiones de políticas gubernamentales con una visión sostenible de los recursos de nuestros mares y costas.

Hay 30 becas para latinoamericanos que residan a más de 70km de Córdoba. Las becas cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula.

Abierta la inscripción hasta el 09/07/18.

Sede: CELFI- SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO
Lugar: Centro Espacial Teófilo Tabanera/Instituto Gulich de la CONAE (Falda del Cañete, Córdoba)

Inscripción: Del 18/05/18 al 09/07/18 a las 23.59hs de Argentina.

INSCRIPCIÓN

DESCARGAR PROGRAMA